Toma fuerza rechazo a reforma judicial

Trabajadores del PJF marcharon en Paseo de Montejo

Mérida, a 6 de septiembre de 2024.- En otra jornada de protestas contra la reforma judicial, esta unos mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación, miembros de asociaciones civiles y estudiantes marcharon del Remate de Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria como rechazo a la reforma judicial.

Llevando por delante la bandera de México acompañado de una banda de guerra, los manifestantes gritaron consignas, como La Justicia está Muriendo y “Poder Judicial contrapeso nacional”, como una forma de descontento social ante la aprobación de la citada reforma, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y que ahora se encuentra en el Senado de la República.

Vestidos con los colores de la Patria, los manifestantes avanzaron por la principal avenida de Mérida en una protesta que expresaba su inconformidad con la reforma que propone el voto de ministros, jueces y magistrados.

Los inconformes señalaron que la citada reforma pone en riesgo la independencia judicial del país, y genera incertidumbre jurídica y pérdidas económicas.

“Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación continuarán luchando en todo el país para proteger nuestra autonomía e exigimos la revocación de la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados”, afirmó el vocero de la marcha, René Escalante Cámara.

Cabe señalar que ayer, los trabajadores del PJF se movilizaron hasta el Aeropuerto de Mérida donde se manifestaron de forma pacífica contra la reforma judicial, ya que no bloquearon el acceso a la terminal aérea.

MARIO PEREZ