Apenas iniciaron las precampañas políticas en Yucatán y ya van varios que muestran que su interés personal puede más que la convicción o compromiso partidista.
Se trata de Manuel Díaz Suárez quien fue diputado local del PAN y que desde hace años aspiraba a la Alcaldía de Mérida y obvio en el blanquiazul ni lo escucharon ni menos le dieron chance.
Ahora en Morena se inscribe como aspirante para competir ante el ex clavadista Rommel Pacheco Marrufo y ambos quieren ser candidatos y gobernar Mérida.
Otro más que dio un brinco de 180 grados, fue el todavía diputado federal Mario Peraza Ramírez, pues del PVEM ahora se volvió nuevamente tricolor y regresó al PRI.
Y otros ex del PRI, como Everth Dzib, de Ticul, y Carmen Navarrete, también ex del tricolor, buscan con las siglas de Morena y la alianza del PVEM ser nuevamente candidato y candidata en el 5o. distrito electoral federal (zona sur) y a la alcaldía de Tekax, respectivamente.
El 5o. distrito electoral federal no fue bien atendido en estos últimos 3 años y Tekax, pues es un municipio donde las cosas «se cuecen aparte..».
(desdeelbalcon.com)