Poco agradable será la campaña de la candidata del PAN a diputada federal por el 4o. distrito electoral con cabecera en Mérida, María Isabel Rodríguez Heredia quien carga sobre sus hombros el pasado indigesto de su labor como directora del ISSTEY, oficina de gobierno que prácticamente quedó desmantelada a los ojos de la burocracia estatal.
Ya en redes sociales y algunos puntos del 4o. distrito electoral federal (panista por tradición), han aparecido consignas en contra de la ex funcionaria con el fin de que no se le apoye en las elecciones de este año.
Algunos con cierto disgusto relatan etapas de lo que vivió el ISSTEY y las reformas para aplazar un tiempo más las jubilaciones y pensiones, hecho que disgustó a buena parte de los trabajadores estatales.
Aunque el gobierno local ha explicado que era indispensable hacer estos cambios a la ley para mantener la expectativa, a mediano plazo para la clase obrera del ejecutivo estatal, la realidad es que ese «trago amargo» sigue presente y lo peor es que se lo endilgan a la ex funcionaria.
Así que difícil ahora su tarea como candidata.
desdeelbalcon.com