Tiro al Blanco: Llevan chile, tortilla y manteca

Un auténtico «xec» político se armó el viernes pasado durante la visita de Claudia Sheinbaum coordinadora de la «4T» a nivel nacional, ya que el coordinador o delegado de la misma aspirante presidencial en Yucatán, Octavio Rivero, organizó la pomposa reunión en la Quinta Regia en Valladolid y ni siquiera supo que el lugar es propiedad del empresario Roque Méndez Baeza, identificado como uno de los cercanos y panistas de «hueso colorado» en esa zona.

El recomendado de Sheinbaum recién desempacado de la ciudad de México parece desconocer todo el ámbito político de la localidad y en la reunión, juntó a ex priistas como Walter Salazar Cano, que estuvo en el PRI, luego en el PAN -casualmente con el alcalde Renán Barrera Concha- y ahora brincó a Morena.

También se vio a gente cercana del equipo del titular de SEGEY, Liborio Vidal Aguilar y a punto estuvo de «naufragar» la junta con la mandamás de Morena, por lo que el delegado de Gobernación en Yucatán, Andrés Peralta de orígen tabasqueño, pero quien desde hace años vive en la entidad, tuvo que «entrar al quite» para que todo ocurriera sin conflictos.

Así las cosas, pareciera que el equipo Sheinbaum en Yucatán tendrán que hacer ajustes para mejorar lo que se quiere para su coordinadora nacional. (desdeelbalcon.com)