Tiro al Blanco: En la guerra…todo se vale…

Dicen por ahí que en la guerra, el amor y ahora hasta en la política… todo se vale y tal vez por eso, los partidos políticos andan buscando ganar espacios a cómo de lugar y hasta dejando a un lado los antiguos códigos de ética.

Al parecer gente cercana al partido Morena en Yucatán que admite que no tienen hoy por hoy, un candidato fuerte para competir por la alcaldía de Mérida, andan lanzando los «cantos de sirena» al ex clavadista olímpico y actual Diputado federal Rommel Pacheco Marrufo para que deje al partido blanquiazul y se arriesgue con los del guinda.

Una decisión de este tipo -de cuajar- pondría en serios apuros a los aspirantes del PAN no sólo por la alcaldía de Mérida, sino por la gubernatura del Estado. Es sabido que quien desee gobernar Yucatán debe ganar por buen margen la ciudad capital del Estado.

Además, el propio Pacheco Marrufo ha dicho que le gustaría en un futuro ser gobernador de Yucatán y siendo candidato a alcalde de Mérida, podría ser uno de sus pasos a seguir. A sabiendas, claro está, que en Acción Nacional la que marcha firme para la candidatura a la alcaldía meridana es la también legisladora Cecilia Patrón Laviada.

Así las cosas, en esto, todo puede variar. (desdeelbalcon.com)