Parece ser que el hecho de que el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, se reúna con gente de Morena y que se hable de «alianzas» hasta con un sector del PAN, ya comenzó por confundir a la mucha o poca gente que conforma la estructura del tricolor.
Incluso en colonias de Mérida y en municipios se habla del apoyo a posibles candidatos del PAN en Mérida y de respaldo en municipios a los abanderados de Morena.
De confirmarse estas versiones surgidas desde el interior de las estructuras territoriales de lo que queda del PRI en Yucatán, estaría ocurriendo un lento, pero seguro desmantelamiento de lo que fue la base territorial que le dio tantos triunfos al Revolucionario Institucional, cuando fue partido mayoritario en la localidad.
Y lo peor es que dicen que la misma dirigencia estatal del tricolor ha propiciado esa «confusión» en sus propios cimientos al promover alianzas y diálogos con gente del PAN en Mérida y de Morena en el interior del Estado, donde se ha visto «rolando» al ex candidato tricolor al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.
(Desdeelbalcon.com)