Sin recato y pese a que los tiempos electorales prohíben actualmente el proselitismo político, además de que aún detenta un cargo público como Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del Estado, seguidores, simpatizantes u empleados de Nerio Torres Arcila, iniciaron en Mérida, el reparto casa por casa, de volantes donde se señalan los cargos públicos y políticos que ha tenido, incluyendo su derrota como candidato del PRI a la alcaldía de Mérida hace dos años, ante el hoy alcalde panista Renán Barrera Concha.
Torres Arcila, confirma con esta actividad, su deseo de repetir como candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, pese a que ya lo fue y perdió, además de que las encuestas que recientemente se han elaborado lo colocan como uno de los más conocidos, pero no como el aspirante por el que los electores votarían.
El titular de SEDESOL del gobierno de Yucatán, comenta a sus cercanos que el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, ya no buscará la alcaldía de Mérida y que ante ello, él sería la carta «oficial» del gobernador Rolando Zapata Bello.
Lo que no se sabe, es si esta nueva y personal estrategia del funcionario estatal cuenta o no con el aval y apoyo del gobernador, ya que hasta el día de hoy, figura como uno más de sus empleados en la administración estatal. En fín…en política se ven muchas cosas…(desdeelbalcon.com)
Es lamentable esta situacion