En días pasados tuvo lugar una reunión «top secret» de todos los delegados federales en Yucatán, que fueron convocados para escuchar al presidente de la Fundación Colosio, Gaspar Quintal Parra, quien se presentó como el nuevo coordinador de la llamada «estrategia Mérida», en donde los funcionarios escucharon en directo que deben apoyar las precampañas del PRI con miras a las elecciones del 2015.
Y también «sugirieron» que una de las «cartas fuertes» del tricolor para los futuros comicios sería el actual secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Duran, no sólo como potencial aspirante a la alcaldía de Mérida, sino incluso, de no cuajar esa candidatura, lo sería para una diputación federal.
Incluso se pidió el apoyo de los funcionarios federales para meterse de lleno en las comisarías de Mérida. Varios de los presentes se sorprendieron por el «destape» de Quintal Parra como coordinador priista de esta estrategia, después de haber estado sin aparente participación política tras su paso como Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Mérida que encabezó Angélica Araujo Lara.
Y obviamente no a todos los delegados federales les gustó esta junta y menos lo que ahí se dijo, particularmente al amigo personal y colaborador de Nerio Torres Arcila, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán. ¿Qué reporte habrá pasado el funcionario a su jefe inmediato, Miguel Ángel Osorio Chong?
Tremendo riesgo para los priistas y funcionarios, ya que el Gobierno Federal tiene PROHIBIDO cualquier uso o vinculación de recursos públicos para campañas políticas, ¿o qué?…¿siempre no? (desdeelbalcon.com)