Dos grandes proyectos empresariales se frustraron ante la falta de sensibilidad o tino de quienes dirigen la Secretaría de Fomento Económico del gobierno del Estado, y que se supone deberían ser los interesados en promover la apertura de nuevos negocios que generen empleos y representen derramas económicas.
Según información a nuestro alcance y cotejada entre algunos grupos empresariales, el titular de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, no maniobró lo suficiente como para aterrizar dos grandes proyectos; el primero de ellos, el establecimiento de una base de operaciones para portaviones en Mérida y que permitiría que aquí mismo se coordinara el movimiento en el sureste de la empresa Interjet.
El segundo proyecto frustrado fue el de la empresa Air Temp, dedicada a la elaboración y colocación de aires acondicionados para vehículos nuevos. En ambos casos, las dos empresas –como suele ocurrir en todo el país- demandaron facilidades del gobierno del Estado para cuajar sus proyectos y no encontraron eco.
Finalmente, la sede de los portaviones de Interjet se estableció en Cancún, Quintana Roo, y en el caso de la empresa de los aires acondicionados lo hizo en Puebla, Puebla.
La empresa de los aires solicitó al gobierno de Yucatán capacitar a 100 personas como primera petición para luego garantizar la contratación de ese personal.
Obviamente la solicitud fue “evaluada” y rechazada, por lo que la empresa decidió buscar mejores condiciones en Puebla. Ya es comentado en el círculo empresarial local la falta de destreza del susodicho funcionario. (desdeelbalcon.com)