Pues el «tour político-turístico» que realizaron varios priístas yucatecos en el vecino estado de Campeche, promovido por el mismísimo gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ya dejó sus primeros costos, pues provocó fuerte pelea entre el ex diputado federal Pablo Gamboa Miner y su cercano colaborador Miguel Enriquez López, ex delegado de Sedesol, pues al parecer no avisó a su amigo de que iría a ese recorrido.
De acuerdo a información proveniente de la gente cercana al ex diputado federal Gamboa Miner, Miguel Enriquez es su amigo de siempre, por lo que no justificó haberse involucrado con el grupo político del ex secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán y no haberle -cuando menos- avisado.
Otro aspecto importante es que Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, no es precisamente amigo personal ni aliado de Emilio Gamboa Patrón, padre del ex legislador yucateco, lo que al parecer, tampoco «sopesó o valoró» Enriquez López.
Dicen los que les conocen que el pleitazo fue tan fuerte que ven complicada -al menos de manera inmediata- una reconciliación entre ellos. Tal cual, lo pasamos al costo.
Desde el balcón.