Un gobernador –Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche- y una ex gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco de Yucatán- demandaron mediante videos en redes sociales que el CEN del PRI no pase por alto la decisión de su asamblea de que la elección de su próxima dirigencia nacional sea mediante el voto directo de sus militantes afiliados.
Ante la versión de que el priísmo buscaría alcanzar nuevamente un consenso para elegir a su nuevo líder nacional, dos de los aspirantes al liderazgo tricolor se anticiparon para advertir que no estarían de acuerdo con esa medida.
Y de paso, coincidieron en que hacerlo así, representaría la muerte para lo que es y queda del PRI. Al parecer el CEN priísta que todavía encabeza Claudia Ruiz Massieu, estaría amparando ese cambio en los resultados que dejó la elección interna en Yucatán que se celebró en medio de conflictos e impugnaciones y que abrió distancias entre los grupos, corrientes y militantes de ese partido en la entidad.
Así que el priísmo nacional, sin líder en la figura del Presidente de la República, vuelve a pasar -como ocurrió en el 2000- los peores momentos de su historia, errático y sin definir el rumbo a seguir.
Desde el Balcón