Mérida, 27 de febrero de 2019.- Un aparente pugilato se está gestando en el seno de Morena Yucatán a partir de los nombramientos de encargados, responsables o delegados de las diferentes dependencias federales en la entidad.
El comunicado en donde el presidente estatal de ese partido, Mario Mex Albornoz, manifiesta su desacuerdo con el nombramiento del Dr. Alfredo Medina Ocampo como nuevo director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE) porque -aseguran- «es un panista identificado por su actitud contraria a las políticas desarrolladas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador»- habla no solo del radicalismo político que ya manejan entre ellos, sino el disgusto que está provocando que el ex panista Joaquín Díaz Mena, actual Coordinador de Programas de Desarrollo Social del gobierno Federal, sea el que esté lanzando propuestas para nuevos nombramientos en el naciente gobierno Morenista.
De acuerdo a datos recabados pese a que Díaz Mena ya se afilió a Morena, existen resistencias al interior de ese partido, para que sea precisamente él, quien proponga y avance en la colocación de «fichas» suyas en varias posiciones federales, sobre todo porque -aducen los del partido guinda- la mayoría son gente proveniente del PAN.
En medio de esas disputas, los nombramientos en las delegaciones federales de Yucatán se han ido demorando y prácticamente la mayoría tiene únicamente «encargados». (desdeelbalcon.com)