TIRO AL BLANCO:

Mérida, 2 de febrero de 2019.- Pues la presión ejercida sobre el rector de la máxima casa de los estudios, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), provocó que José de Jesús Williams decidiera entrar a la dinámica de la «austeridad» al anunciar diferentes medidas administrativas y de reducción de protocolos, así como la disminución de su salario en 43 mil pesos por lo que acabará por cobrar 140 mil pesos al mes, es decir, superior a los 108 mil que al parecer devenga el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El rector de la UADY había eludido el tema acerca de sus ingresos salariales ante medios locales y fue la presión en redes sociales y medios nacionales que finalmente ocasionó que anunciara mediante un boletín informativo, a reducción de gastos en teléfonos celulares, protocolos de eventos y gastos de combustible y finalmente de 189 mil pesos mensuales que alcanzaba como rector, se redujo en 43 mil pesos mensuales.
O sea, el rector de la UADY -aseguró- que ahora solamente cobrará 140 mil pesos -netos- al mes como el máximo líder de la Universidad yucateca. Williams es de los que se había quejado de las reducciones presupuestales que aplicó el gobierno federal para las universidades del país. (desdeelbalcon.com)