Tiro al Blanco:

Dos peticiones importantes del sector privado de Yucatán al gobernador electo Mauricio Vila Dosal se cumplieron. La permanencia de Luis Felipe Saidén Ojeda en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la tranquilidad en el Estado en materia de seguridad y vigilancia policiaca; y la de Ernesto Herrera Novelo en la Secretaría de Fomento Económico a fin de que se concluyan las gestiones de grandes inversiones que ya arrancaron para la entidad y en el que participarían inversionistas extranjeros.

Ambos nombramientos fueron anticipados por este portal informativo y finalmente se cumplen ante el peso específico que tiene en el ánimo del próximo gobernador el sector privado de Yucatán, de donde proviene como empresario.

Sin recato Vila Dosal decidió dejar a Saidén Ojeda y a Herrera Novelo, independientemente de filiaciones, preferencias o simpatías políticas, tomando en consideración lo que podría servirle y finalmente beneficiar a Yucatán. En ese sentido, al menos por ahora, se nota el interés del gobernante por entrar, en que el cambio sea finalmente «aterciopelado» y sin mayores conflictos para el inicio de su administración.

Lo que sí queda claro es que en el ánimo del gobernador yucateco -a partir del próximo lunes- es que 3 personajes políticos importantes estarán a su lado y serán de mucho peso; Olga Rosas Moya en la SAF, Roger Torres Peniche en Sedesol y María Frtiz Sierra como segunda de a bordo en palacio de gobierno.(desdeelbalcon.com)