Tiro al Blanco:

Pues a unos cuantos días del cambio de gobierno en Yucatán y que asuma la titularidad el panista Mauricio Vila Dosal, surgen algunos de los movimientos y nombramientos que podría emitir para iniciar su administración el próximo 1 de octubre.

Altamente probable que uno de los primeros proyectos sea la transformación de nueva cuenta del aparato de la administración pública estatal para desaparecer algunas dependencias y fusionar otras como por ejemplo, la Secretaría de la Juventud pasaría a formar parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por otro lado, informes cercanos al gobernador electo y emanado del PAN, aseguran que ya hay otros dos nombramientos definidos y que podrían ser del director del Canal 13, que quedaría en manos de Armando Manzanero Junior y el de la dirección de Conalep Yucatán a cargo del ex diputado local Tito Sánchez Camargo.

En el caso de la televisora estatal, el proyecto -nos aseguraron- es que ordene esa institución para luego desmantelarla o bien ponerla en venta, algo así como lo que pasó con el extinto Diario del Sureste, durante el gobierno del también panista Patricio Patrón Laviada.

De confirmarse el nombramiento de Manzanero Junior, quedaría más que claro que la reunión de su padre Armando Manzanero Canché, con el hoy gobernador electo de Yucatán en la ciudad de México, días después de haber triunfado en la elección, no fue nada casual y que tuvo resultados que ahora finalmente se verían.(desdeelbalcon.com)