En tanto los priistas yucatecos esperan en las próximas 48 horas convocatoria y conocer el nombre del candidato a gobernador para el 2018, en el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano no alcanzan los acuerdos necesarios para establecer un Frente Ciudadano con el que se presenten como propuesta electoral el próximo año.
Los priistas «deshojan la margarita» en las últimas horas previas al «destape» yucateco, que ahora está centrado únicamente en dos personas. Es probable que este mismo martes o miércoles salga la convocatoria que fijará los términos para la candidatura a gobernador de Yucatán.
En tanto, el diputado local David Barrera Zavala dijo adiós al PRD y el Sol Azteca decidió postular a un investigador de la UADY como su candidato, dejando mínimas posibilidades para un acuerdo del Frente Ciudadano que se opondría en las venideras elecciones al PRI.
Aunque el PAN asegura que la coalición, Frente o alianza entre partidos políticos en Yucatán aún no se frustra, la realidad es que como aquí se advirtió semanas atrás, cada vez es más difícil que esa idea tenga éxito. (desdeelbalcon.com)