Últimas días y horas en las que el PRI nacional y de Yucatán decidirán sobre la candidatura de ese partido al gobierno del Estado para competir el próximo año, en momentos en que la situación de ese partido, no es precisamente favorable del todo.
El priismo -una vez que ya determinó la precandidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, comenzará a «deshojar la margarita» para sacar a los candidatos a las 9 gubernaturas en disputa para el próximo año, entre ellas la de Yucatán.
De acuerdo a fuentes del tricolor, la decisión no pasaría del 8 de Diciembre próximo e incluso -aseguran- que terminando el registro de Meade el domingo 3, en cualquier momento podría definirse el nombre del aspirante yucateco.
De los 8 aspirantes que revelaron desde el año pasado sus intenciones de competir por esa candidatura, se estima que únicamente llegaron como finalistas, tres de ellos y entre los cuales el priismo definirá a quien pondrá de abanderado.
El requisito básico, será que sea un candidato «competitivo» y que le permita al tricolor ganar la elección y retener la gubernatura que actualmente tienen con Rolando Zapata Bello.
Por cierto, el gobernador será el hombre clave en la definición de quién será su sucesor. Así que… en la recta final los del PRI. (desdeelbalcon.com)