Malestar y desaprobación está causando en las oficinas de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado (SEGEY), el manejo centralizado y fiscalizado a más no poder, de parte de la Directora de Educación Básica, Dra. Guadalupe Quetzal Hoíl, quien es la única responsable de otorgar contratos y convenios en las escuelas, por lo que prácticamente quedaron nulificados los jefes de departamentos de escuelas estatales, técnicas y de telesecundarias.
De acuerdo a información recabada entre maestros y personal afectado con esas medidas, la «centralización» de parte de la funcionaria ha afectado a muchos otros directores y jefes de departamentos, quienes prácticamente ya son «un cero en la izquierda» en esas decisiones.
La Dra. Quetzal Hoíl es incondicional y cercana al titular de la SEGEY, Víctor Caballero Durán, por lo que el personal de la dependencia no puede cambiar las cosas, ya que la orden de centralizar todo a través de esa persona, «viene directito de arriba». Sin embargo, esa decisión ya ha invadido en esas oficinas y hay malestar e inconformidad por el nuevo manejo que se le está dando a los convenios y contratos. (www.desdeelbalcon.com)