Mucho cuidado tendrán que tener quienes tomen las decisiones para buscar posibles aspirantes y candidatos a los diferentes cargos de elección popular, -particularmente el PRI- a sabiendas de que otros partidos políticos harán ofrecimientos para respaldar a quienes puedan quedar inconformes en caso de no obtener alguna de las posiciones políticas en disputa.
En el caso particularmente del puerto de Progreso, en donde la administración de la alianza PANAL-PRD no ha sido del todo bien aceptada y menos por el comportamiento errático del alcalde José Isabel Cortés Góngora, poco o nada gustó a la llamada «clase política» priista, que los primeros sondeos en esa comunidad se hayan hecho únicamente para dos personas; Ernesto Martínez Ordaz y Maricarmen Ordaz de Blanco, ambos, vinculados al ex alcalde de ese puerto, José Blanco Pajón.
Por si fuera poco y ante la posibilidad de buscar ganar el puerto de Progreso que tradicionalmente había sido reducto del PRI, se averiguó que en el PAN ya se hacen algunos amarres y como parte de ello, se ofreció a la ex candidata del tricolor a la presidencia municipal progreseña y actual delegada de CONAFE, Jessica Saidén Quiroz, postularla en alguna posición política por las siglas del blanquiazul.
Sería -según fuentes del PAN- para la alcaldía de Progreso o bien para alguna diputación local en la demarcación que tenga que ver con la costa de Yucatán. Así las cosas, en política pues, todo puede pasar…(www.desdeelbalcon.com)