En la búsqueda por la candidatura rumbo a la alcaldía de Mérida, varios conocidos panistas ya andan promoviendo sus posibles pre candidaturas, entre ellos el regidor Mauricio Díaz Montalvo; la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; el ex alcalde Renán Barrera Concha y hasta podría sumarse el actual presidente estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonzo.
Todos ellos -los panistas- saben que el proyecto del actual alcalde meridano, Mauricio Vila Dosal, podría ser la candidatura al gobierno del Estado en el 2018 y por tanto, quedaría la opción para pelear por Mérida, el bastión panista tradicional de ese partido político. Es obvio que quien cuenta con la simpatía del edil meridano para luchar por la candidatura panista es la hermana menor del ex gobernador Patricio Patrón Laviada y en ese sentido, ya se mueven las aguas del blanquiazul.
Cecilia Patrón Laviada, ha estado metiéndose con mayor dedicación a las estructuras del PAN, pese a que la candidatura por la alcaldía meridana, saldrá no de una elección interna, sino de la decisión del mismo CEN de Acción Nacional. (desdeelbalcon.com)