Pues no gustó mucho a algunos progreseños y a priistas, la designación de Enrique Magadán Villamil como Secretario de Gestión Social en el comité directivo estatal del PRI, luego de que en las pasadas elecciones del 2015, fue acusado públicamente de apoyar por «debajo de la mesa» al opositor José Isabel Cortés Góngora de la alianza PANAL-PRD, que finalmente e históricamente por primera ocasión, venció al PRI en el puerto progreseño.
En ese entonces, la candidata perdedora, actual delegada de CONAFE, Jessica Saidén Quiroz, aseguró tener pruebas de la supuesta participación de Magadán Villamil en su contra y que propició la derrota priista en ese puerto.
Pese a ello, el PRI estatal no abrió ninguna investigación y dejó solamente en simples comentarios las quejas de su candidata perdedora. Ahora Magadán Villamil será uno de los funcionarios de primer nivel del tricolor, rumbo a los procesos electorales del 2018. Cosa de la política, como diría algún viejo enterado y conocedor de las cosas que suelen ocurrir en esa actividad. (desdeelbalcon.com).