Realmente es de lástima ver la indiferencia, fastidio o manipulación de algunos funcionarios o servidores públicos de primer nivel como el director General de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, quien llegó a Yucatán a realizar una gira de trabajo y se «hizo bolas» y quedó muy mal parado ante los medios de comunicación, al evadir los cuestionamientos sobre el supuesto nombramiento emitido a favor de un delegado regional de esa dependencia, tras la renuncia del anterior titular, Roberto Pinzón Álvarez.
Actitud burlesca y fuera de lugar del funcionario, de quien se supone, que si no oculta ni miente en nada, bien pudo enfrentar a los medios de comunicación y decirles la verdad sobre lo que realmente ha ocurrido en esa dependencia, en relación al nombramiento de su nuevo funcionario, que sigue sin ejecutarse formalmente.
El funcionario federal primero «le endilgó» el asunto a un funcionario menor de Yucatán, José Luis Acosta, quien es el que emite los pronósticos del tiempo y éste se quedó perplejo ante la ocurrencia de su jefe.
Y finalmente dio la cara otro funcionario u subalterno suyo, quien finalmente aseguró que será el «Ingeniero», Ignacio Mendicuti Priego, el nuevo delegado en esa dependencia. Rara, extraña o casualmente, «el nuevo delegado», no estuvo en la gira que realizó en Mérida por vez primera, su supuesto «nuevo jefe».
En fín…cosas vemos..(desdeelbalcon.com)