Pues resulta ser que el ex consejero jurídico del gobierno del Estado -y recién «estrenado» presidente del Comité directivo municipal del PRI-, Jorge Esquivel Millet, tendrá que aprender sobre la marcha que antes que buscar «quebrar» a panistas para que apoyen al tricolor en zonas o distritos electorales muy panistas en Mérida, deberán cuidar ante todo, a la base y legítima militancia tricolor.
No vaya ser que le pase como al dos veces candidato perdedor del PRI en Mérida, Nerio Torres Arcila, quien, por querer convencer a panistas que voten por él, aunque sea por única ocasión -obvio en su elección- acabó por irritar y perder la confianza de los priistas de siempre.
Esquivel Millet, tendrá en sus manos la posibilidad de hacer o deshacer, pues junto con Linnet Escoffié Ramirez, -quien quedó como Secretaria general de ese organismo político en Mérida-, buscarán de nuevo hacer la «hombrada» de que con un buen candidato, aspiren a competir y hasta ganar, la alcaldía meridana.
Al igual que Escoffié Ramirez, pariente distante de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, deberán mostrar si realmente tienen «tamaños políticos» para lograrlo. Será cuestión de esperar.(desdeelbalcon.com)