El tema del reemplacamiento para el 2017 podría ser un asunto que acabe por unir a la oposición de Yucatán, (PAN-PRD) particularmente, sobre todo porque ambos necesitan crecer con miras a las elecciones del 2018. Sobre todo porque ambos saben que el PRI, cuenta con una estructura bastante sólida que les representa ventajas a la hora de competir.
Aunque al principio, se aseguró que no habría emplacamiento en este sexenio, finalmente todo indica que las condiciones económicas obligan a la actual administración estatal a buscar ingresos propios, y a enfrentar los vaivenes financieros que se avecinan, producto de los recortes presupuestales federales.
Lo importante -dicen los asesores gubernamentales- es que la obra pública y las inversiones no se detengan.
No obstante, la oposición buscará «carnita» preelectoral para posicionarse en mejores condiciones de cara a la elección estatal y federal que tendrá lugar el próximo año. En el caso del PRD, el Diputado David Barrera Zavala ya lanzó los «tambores de guerra», en cuanto a ese tema.
Por otro lado, los cobros que se harán por otros servicios en cuanto a la seguridad pública como uso de grúas y permisos para marchas o eventos deportivos, también son parte de los proyectos gubernamentales para obtener mayores ingresos directos.
O sea, el 2,017, será un año, financieramente complicado. (desdeelbalcon.com)