Pues la presencia de la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en Yucatán, Margarita Zavala de Ocampo, dejó ver «inconformes» con lo que fue el gobierno de su marido y la resistencia de algunos panistas del Estado a respaldar la causa de la aspirante blanquiazul, ya que -quiera o no- lo hecho o deshecho por su esposo le afectará en sus futuras pretensiones.
Aunque pareciera todo muy anticipado, lo cierto es que panistas yucatecos ya definieron su respaldo al actual líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y por tanto, no irán con la pretensión de la ex primera dama.
Quienes respaldan sin ningún recato a Zavala de Ocampo, son básicamente mujeres como la actual Diputada local Beatriz Zavala, la Diputada federal, Kathya Bolio Pinelo, la ex diputada local Patricia Gamboa Wong y la ex dirigente estatal Magaly Cruz Nucamendi entre otras.
La sucesión presidencial en el PAN estará íntimamente ligada a la decisión -no elección en esta ocasión- del que será el probable candidato (a) de ese partido a la gubernatura de Yucatán en el 2018, y las huestes del blanquiazul lo saben.(desdeelbalcon.com)