En reciente junta de trabajo, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, llamó a los diferentes actores de su partido a «calmar ánimos» en cuanto a la lucha interna por las postulaciones y ha entender los tiempos políticos preelectorales. La primera junta fue con militantes del tricolor en la zona costera de Yucatán, quienes han empezado a realizar un constante proselitismo a su favor pese a que la elección del 2015 y las definiciones de candidaturas no serán sino hasta septiembre u octubre de este mismo año.
En la junta Jésica Saidén Quiroz, el diputado local Ernesto Martínez Ordaz, la diputada federal, Maricarmen Ordaz Martínez y el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez. El único que demandó su derecho a seguir yendo a municipios del 2o. distrito electoral federal fue el legislador Martínez Ordaz, quien dijo que en su calidad de representante popular tiene qué hacerlo.
De esta forma se observa que al menos los recién arribados dirigentes priistas no tienen previsto que los aspirantes o suspirantes se muevan por su lado y que tendrán qué hacerlo, hasta que su partido se los autorice.(desdeelbalcon.com)