Luego de que llegó al ISSTEY en condiciones complicadas y cuestionado por partidos de oposición y hasta otros funcionarios del gabinete estatal, el Dr Ulises Carrillo Cabrera, renunció al cargo y sorprendentemente el personal de la institución «sufrió» y hasta lloró en algunos casos, la salida del funcionario conocido por su postura antipartidista, ya que decía constantemente » no aspiro a ser candidato de nada».
Precisamente por esa formación profesional y personal Carrillo Cabrera tiró por abajo la política que durante años tuvo esa institución en la que los funcionarios metían «recomendados» hasta engrosar las nóminas y poner en riesgo la situación financiera.
El ahora ex director cesó a más de 750 personas y metió iniciativas de ley para reformar esa instirtución -que se asegura- podría tener un nuevo director a propuesta del gobernador Rolando Zapata Bello, pero electo por el Congreso del Estado, parecido a como actualmente se hace con el Fiscal General del Estado.
El viernes pasado en el marco del aniversario de la institución, Carrillo Cabera presentó su renuncia y como encargada quedó Milagros Castro, mujer de toda su confianza.
Curiosamemente y luego de ser enjuiciado por las medidas rígidas que tomó para enderezar el desorden administrativo que ahí existía, incluso corriendo a parientes de políticos priistas que trabajaban o «cobraban» en esa dependencia, ahora su salida, provocó la tristeza y hasta el llanto de algunos de los trabajadores del ISSTEY.
Esto no había ocurrido ni siquiera con los anteriores directores de esa institución. ¡Cosas de la vida! o ¿que no?….(desdeelbalcon.com)