La semana pasada tuvo lugar tremenda fiesta en el salón Beirut del Deportivo Libanés para celebrar los 25 años de egresados de la generación de abogados 1986-1991, en la que estuvieron actuales personajes de la política del PRI, entre ellos el gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la SEGEY, Víctor Caballero Durán, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kú y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal.
Uno de los organizadores del evento fue el ex diputado local Víctor Chí Trujeque y llamó la atención que a la distancia esa generación de abogados siga celebrando su titulación.
Pero a unos días de que el mismo gobernador Zapata Bello pidiera a sus colaboradores dejar a un lado la soberbia, arrogancia y asumir el servicio con humildad, a alguno de los organizadores se le ocurrió bautizar el festejo como «La generación del Poder»…lo cual fue criticado por varios de los asistentes.
Lo cierto es que fue festejo a tambor batiente en el que la mayoría de los políticos tuvieron cuidado de no andar pregonando el pachangón. (desdeelbalcon.com)