Luego del Primer Informe de gobierno de Rolando Zapata Bello, su esposa, Sarita Blancarte Canto, deberá también presentar su informe de labores al frente del DIF-Yucatán, el próximo 31 de Enero.
Todo indica que para esa fecha la esposa del gobernador del Estado hará público el recuento de programas, apoyos y trabajos que ha realizado el DIF Yucatán a su cargo y con el apoyo del director Limberth Sosa Lara, particularmente para niños desprotegidos y discapacitados.
Durante la lectura del Primer Informe, el gobernador hizo un reconocimiento a su esposa, no sólo por su apoyo personal y a su familia, sino también por su preocupación dirigiendo el DIF. A diferencia de sus antecesoras, la presidenta del DIF procura supervisar personalmente muchas de las demandas que se presentan en esa institución y por lo general realiza de dos a tres recorridos por semana.
En su informe se espera que también la primera dama del Estado haga un recuento de los proyectos destinados para el DIF-Yucatán durante el presente año y asimismo, relate lo efectuado durante los 15 meses que lleva la presente administración. (desdeelbalcon.com)