Tremendo festejo el que se celebró en conocido local de Motul, con motivo del cumpleaños del ex lider de la CNC y ex Diputado federal, Feliciano Moo Can, quien reunió a buena parte de la llamada clase política de Yucatán.
En ágape estuvieron presentes diputados federales, diputados locales, y la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho.
La reunión de carácter privado, coincidió con lo ocurrido en Quintana Roo en donde el PRI con una severa escisión perdió por primera vez en su historia, la gubernatura de ese Estado.
Obvio es que en la fiesta se incluyeron los buenos vinos, cervezas y demás licores que permitieron aderezar el ambiente para hablar de política. La coincidencia general entre los invitados priistas fue prácticamente unánime: «O nos unimos o en el 2018, viviremos de nuevo el desempleo político del 2001».
En el 2001 -recordaron- se perdió por primera vez, la gubernatura de Yucatán a manos del entonces candidato del PAN en coalición con el PRD, Patricio Patrón Laviada.
Y en medio de las anécdotas, se hizo hincapié en que en esa ocasión- con toda la destreza y habilidad que tenía el entonces gobernador, Víctor Cervera Pacheco,- se equivocó al colocar como candidato del PRI a Orlando Paredes Lara. En política, los recuerdos pueden ser alertas.(desdeelbalcon.com)