Tremendo nuevo conflicto en que se metió el Secretario de Salud Jorge Eduardo Mendoza Mezquita ante alcaldes yucatecos, a quienes advirtió que si en sus municipios hay algún muerto de Zika o Chinkungunya será su responsabilidad, porque «son sus municipios», lo que alteró los ánimos entre varios de ellos que le reviraron; «Entonces si se nos muere alguien se lo dejamos en la puerta de la Secretaría de Salud y será su responsabilidad».
El funcionario estatal que ha sido objeto de severas críticas por su cerrada actitud y falta de criterio, le advirtió a los alcaldes que cada uno tiene que ver en su comunidad para que se controlen ambas enfermedades y la andanada de protestas no se hicieron esperar, sobre todo, porque -dijeron los alcaldes- entre ellos de Chicxulub y Tekantó que con lo que menos cuentan es con apoyo de la dependencia estatal.
«Solo prometen enviar apoyos y nunca llegan», aseguraron los ediles ante el polémico funcionario del gobierno de Rolando Zapata Bello, que prefirió ante ello, dar por terminada la reunión. (desdeelbalcon.com)