Tiro al Blanco:

Luego de meses de permanecer «trabados» varios de los cambios en dependencias federales, con la toma de posesión del nuevo delegado de Infonavit, Manuel Bonilla Campos, se espera que otras más también tengan nuevos funcionarios públicos federales.

Actualmente recién fueron nombrados como nuevos delegados de SEDATU, William Sosa Altamira y de SEDESOL, Miguel Enriquez López, y ahora se asegura que continuarían los cambios, con el relevo en DICONSA, donde actualmente funge como encargado Raúl G Cantón Castillo.

Se menciona que quien podría relevarlo sería otro yucateco, el cual de hecho ya de tiempo atrás labora en esa importante dependencia, se trata de Jorge Eduardo Canul Quero, Coordinador de Administración y Personal de la Gerencia Peninsular de la dependencia.

Es egresado de la Universidad Anáhuac y desde hace años que maneja y conoce la operación de DICONSA. En las mismas oficinas se señala que esta persona ya fue propuesta para la titularidad de la delegación, a fin de darle un reimpulso a esa dependencia, cuya estructurado fue modificada y sus funciones limitadas.

La disputa por las delegaciones federales ha sido intensa y aún quedan varios nombramientos pendientes. (desdeelbalcon.com)