El PRI estatal anunció el pasado sábado toda una «transformación» buscando apuntalarse en sus adentros para lo que vendrá en el 2018, cuando necesitará de toda su estructura territorial y aliados para retener la gubernatura del Estado, así como las demás posiciones políticas en disputa.
Luego del anuncio que incluirá varios cambios en los «brazos operadores» que manejarían las próximas elecciones, diputados federales, diputados locales y la Senadora Angélica Araujo Lara se tomaron la «foto de la unidad».
Pese a ello, trascendió que tres de los asistentes tenian caras «largas» y luego no pudieron negar su desacuerdo. Los Diputados federales Francisco Torres Rivas, la Senadora Angélica Araujo Lara y el también Diputado federal, Felipe Cervera Hernández.
El legislador Liborio Vidal Aguilar, no asistió a la convocatoria de la dirigencia estatal priista, porque -según sus cercanos- no está de acuerdo con esos cambios que piensan «beneficiarán a alguien» en particular.
El presidente estatal del PRI Carlos Pavón Flores, únicamente se limitó a decirles lo que harán y de hecho no se dio oportunidad al debate.
Así las cosas, la llamada unidad priista, podría fracturarse en caso de que el PRI local, decida seguir tomando decisiones por su cuenta y riesgo.(desdeelbalcon.com)