En «arenas movedizas» podría estar navegando el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, al autorizar y admitir públicamente la entrega de recursos públicos a dos agrupaciones u asociaciones civiles con vínculos partidistas -léase del PAN- como son la Asociación de Municipios por Yucatán (AMPYAC) y la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC).
El hecho fue exhibido durante la pasada sesión del cabildo por parte de los regidores priistas, Rudy Airan Pacheco Aguilar y Alfonso Seguí Isaac, quienes de esa forma le dieron el primer «sacudón» a la comuna panista de Vila Dosal.
Hasta antes de esto, los ediles de oposición habían estado bastante «grises» o indiferentes ante lo que hace -o deja de hacer- la comuna meridana.
Habrá qué seguir de cerca el desempeño tanto de la administración panista como de los diferentes actores de oposición en el seno de esa administración. Por lo pronto se vio que los del PRI andan queriendo moverse y bien. El trabajo opositor la más de las veces sirve de «equilibrio» en el quehacer del ejercicio de gobierno. (desdeelbalcon.com)