Fiel a su estilo, el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, confirmó su «intención» de privilegiar los acuerdos y el «reparto» de posiciones antes que abrir la elección interna en su partido y regresar a las viajes épocas en que eran los militantes los que elegían a sus candidatos y también a sus dirigentes.
«En el PAN estamos conscientes de que privilegiar la unidad y generar una reconciliación es el primer paso para tener un partido fuerte rumbo al 2018, en esa dinámica hemos entendido que el diálogo y la suma de talentos son nuestras mejores herramientas», advirtió el dirigente y con esto dejó en claro que durante su liderazgo, será para mejor la «repartición del pastel», antes que la elección por voto directo o cualquier otro método que consideran los estatutos de su partido.
El mismo promovió el acuerdo para que el candidato a la alcaldía de Mérida fuera Mauricio Vila Dosal, y lo mismo para suceder a Hugo Sánchez Camargo en la dirigencia estatal panista.
De acuerdo a los cercanos de Paz Alonzo, las elecciones internas desgastan y enfrentan al panismo, por lo que no es un convencido de esos métodos. Por tanto, difícilmente el PAN municipal llegará hasta el 14 de febrero próximo a una elección interna en la que la militancia sea la que vaya a decidir.(desdeelbalcon.com)