Todo parece indicar que en la Secretaría de Educación en Yucatán (SEGY) no todo estuvo del todo bien durante el tiempo en que se desempeñó su anterior titular Raúl Godoy Montañez, pues a la llegada del nuevo secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, salieron a relucir nombres de gente que cobraba sin trabajar y ni siquiera estar comisionados, aparte del desorden administrativo que imperaba en la propia dependencia.
Caballero Durán inició toda una revisión que acabó con la baja de varios de esos «empleados» y ahora le seguirán los más de 70 «comisionados» magisteriales que tendrán que seguir de licencia sin goce de sueldo o bien regresar a su trabajo en oficinas o ante grupos escolares.
La «limpia» en SEGEY ha caldeado y levantado ánimos en la misma dependencia, y aunque Caballero Durán está haciendo lo que le pidieron, el «costo político» personal que está asumiendo, bien podría ser una «piedrita en su zapato» pensando en sus aspiraciones futuras.
Como quiera que sea, el sector magisterial de Yucatán no la está pasando a todo como antaño y de paso sus sindicatos también ya están en problemas. (desdeelbalcon.com)