Tiro al blanco:

Por orden expresa del gobernador Rolando Zapata Bello, todos los maestros o personal de la SEGEY que aparezcan como «comisionados», deberán solicitar licencia sin goce de sueldo, o bien reincorporarse a sus actividades en el magisterio.

Uno de los primeros en recibir esa disposición fue el ex líder magisterial, Gabriel Peniche Ferreiro, quien hasta hace unos días laboraba en el ISSSTE, pero también aparecía como maestro comisionado. Lo mismo para otros casos similares.

El titular de SEGEY, Víctor Caballero Durán, ya giró la nueva disposición y también se inició una investigación para saber cuántas personas más están en esa condición. En el caso de Peniche Ferreiro, se aseguró que incluso le solicitarían devuelva lo cobrado como maestro durante los dos años en los que no laboró y se encontraba «comisionado» en el ISSSTE, situación que salió a relucir recientemente.

Asimismo, Caballero Durán inició reuniones con grupos magisteriales a fin de ir «alcanzando» amarres sobre la reforma educativa y la actividad magisterial en el Estado. (desdeelbalcon.com)