Tiro al blanco:

La televisora paraestatal Tele Sistema Yucatán-Canal 13 continúa rezagada en cuanto a la adquisición de equipo e infraestructura para poder digitalizarse de cara al apagón analógico, pero para su buena suerte “se salvaron” luego que en el Congreso de la Unión les diera “chance” de un año más a las televisoras públicas para realizar este proceso.

La realidad es que era la única opción que tenía el medio de comunicación del gobierno estatal, pues a pesar de que desde hace años el gobierno federal anunció la llegada del apagón analógico, hasta el momento los administradores del canal no han hecho nada para comprar el equipo que requieren.

Lo único que tienen para enfrentar este cambio tecnológico es un transmisor que les prestó un proveedor, bajo la promesa de una posible compra en el futuro.

Difícil tarea tiene la joven directora de Canal 13, Danae Domínguez Nolasco, quien hasta el momento no ha informado si realizarán un préstamo crediticio o cuál será su presupuesto para comprar tan caro equipo. Los trabajadores de la televisora esperan que esté consciente que un año pasa rápido, por lo que el canal corre el riesgo de quedarse en el abandono. (desdeelbalcon.com)