Tiro al blanco:

Tremenda «barredora» ya aplicó a unos meses de asumir la alcaldía de Umán, Freddy Ruz Guzmán, quien cesó de manera fulminante al coordinador de la Feria de ese municipio, Hugo González Crespo, al Director de la Policía, José Montiel; al director de Mercados, Carlos Díaz, «más los que se acumulen», pues se asegura que continuará con la purga.

Aunque el alcalde no ha esclarecido el porqué de los inesperados cambios, se averiguó que cuando menos en dos de los casos, fue porque se descubrieron algunos «chanchullos», y sobre la policía, porque supuestamente «no se garantizaba la seguridad de Umán».

Ruz Guzmán estuvo en la feria del pueblo colindante a Mérida hasta las 4 de la madrugada el pasado sábado y presenció cómo se «armaron» los trancazos en el mismísimo parque, sin que nadie de los policías pudiera hacer algo. Por puro «milagro», aseguran que al edil no le tocaron los «coscorrones» pero que en nada estuvo, por lo que decidió cesar de manera fulminante al director de su policía.

En su lugar, colocó a Fernando Millán, pero gente del mismo Ayuntamiento señala que a otro más que debió expulsar es a José Bautista Poot de la Dirección de Protección Civil, que maltrata, hostiga y hasta insulta a su personal. Así las cosas, no todo es color «de rosa» en la comuna umanense que el pasado 7 de Junio «se pintó» de azul. (desdeelbalcon.com).