Un doble reto tendrá la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, una vez que inicien las discusiones sobre el presupuesto para Yucatán 2016 que ya prepara la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) que encabeza Alfredo Dájer Abimerhi, que obviamente y de acuerdo a los recortes federales en más de 221 mil millones de pesos, alguna afectación -por mínima que sea- tendrá en el ejercicio de gobierno del próximo año.
De acuerdo a informes a nuestro alcance, el SAF está buscando evitar recortes en rubros específicos como lo es la educación y también la burocracia estatal, así como las obras más sentidas previstas para el próximo año.
De todas formas -ya se advirtió- habrá reducciones en aspectos no indispensables en el ejercicio gubernamental estatal, pero el aspecto social se evitará al máximo recortarlo.
Sobre todo, debido a la situación financiera nacional y local en la que se están percibiendo algunos retrasos en la fluidez de los recursos que circulan. Así que 2016 no se vislumbra del todo agradable para una buena parte de los sectores más importantes del Estado. (desdeelbalcon.com)