Poco más de 40 cambios anunció el gobernador Rolando Zapata Bello, para «oxigenar» su gabinete en lo que será el inicio de sus últimos tres años como gobernador del Estado, y nuevamente queda de manifiesto la cercanía, confianza de quien es considerado como uno de los «hombres fuertes» de la administración del mandatario, Sergio Vadillo Lora, quien regresa al palacio de gobierno como Jefe del Despacho del Gobernador.
Asimismo, el ex titular de la Secretaría de Gobierno, Víctor Caballero Durán quien aspiró como precandidato priista a la alcaldía de Mérida, retorna también al gabinete como titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).
Otro nombramiento que llamó la atención fue el del nuevo secretario de Desarrollo Social (Sedesol), el ex diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, frustrado aspirante priista a la alcaldía meridana. Otro nombramiento que fue visto como una «sacada de la manga» fue el del ex diputado y ex titular del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez, quien quedó como titular de Desarrollo Rural del propio gobierno del Estado.
Y también fue causa de comentarios y especulaciones la salida de Enrique Magadán Villamil del Patronato Cultur, cargo que tendrá ahora Dafne López Martínez, ex diputado local.
La sorpresa para muchos fue el inesperado relevo en canal 13 (la televisora oficial) en donde Luis Vela Sosa fue despedido para colocar a la ex jefa de Producción y Mercadotecnia de Comunicación Social, Danaé Domínguez Nolasco, quien por cierto, se le identifica como recomendada e incondicional de Vadillo Lora.
Así las cosas, se presume que con estos cambios el gobernador espera una sensible mejoría en el trabajo de su gabinete estatal. (desdeelbalcon.com)