El jefe del Despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, Eric Rubio Barthell, viajó nuevamente a Roma, Italia, en donde se reunió con el obispo yucateco Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para la Congregación del Clero con sede en el Vaticano.
Se supone que Rubio Barthell viajó en plan de trabajo para coadyuvar a la «internacionalización» de Yucatán, no sólo en materia turística y de negocios, sino también para promover su gastronomía.
No obstante, el mismo sacerdote yucateco «balconeó» al funcionario estatal al publicar en Instagram que le visitó en compañía de su familia, es decir, su esposa María Teresa Casares y sus hijos Eric, Patricio y Ricardo.
El funcionario estatal aprovechando el viaje también iría a Suiza, pero formalmente el gobierno de Yucatán no ha dicho que acuerdos haría en ese país. Se sabía del viaje a Europa de Rubio Barthell, pero no que lo acompañaría toda su familia.
En la red social, el sacerdote de origen yucateco presumió que el funcionario estatal y su familia departieron con él y degustaron un «gelato italiano». (desdeelbalcon.com)