Los conflictos en el seno del panismo con miras a la elección de su nuevo dirigente estatal, parecen crecer entre el aún diputado federal, Raúl Paz Alonzo y el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco. En el seno del PAN, surgió de nuevo el tema de las tarjetas IAVE en la que estuvieron involucrados varios legisladores federales, incluso el mismo Paz Alonzo, por supuesto «alquiler» de esos documentos que autorizaban el no pago de cuotas en casetas de cobro por carreteras.
Paz Alonzo como legislador federal fue uno de los identificados como de mayor número de gastos en esas tarjetas, pese a que en Yucatán, la única carretera de cuota es la de Mérida-Cancún. Sin embargo, se supone que como diputado federal pudo usar la tarjeta IAVE en otras carreteras del país.
Esos hechos reaparecieron en plena campaña interna del PAN, y al parecer busca «concientizar» a la militancia panista que Paz Alonzo, ex esposo de Cecilia Patrón Laviada, hermana menor del ex gobernador y ex panista Patricio Patrón Laviada, no es el más indicado para suceder a Hugo Sánchez Camargo.
No obstante, en esta ocasión, la elección dependerá exclusivamente de los 10 mil militantes con los que cuenta el padrón panista de Yucatán. (desdeelbalcon.com)