Tiro al blanco:

Aunque todavía nada es oficial, los primeros resultados de la elección del domingo pasado, indican que el PRI mantendría la mayoría en el próximo Congreso del Estado, con 13 distritos electorales ganados, pero con el inconveniente de que de acuerdo a la nueva fórmula de distribución de representación proporcional, el tricolor no podría colocar a ningún aspirante más de la lista que registró.

De confirmarse esa situación, el PRI estaría ante el grave escenario de que su candidato a diputado local plurinominal en la lista como número 1, Víctor Caballero Durán, no entraría, lo que a su vez, metería en un conflicto a la bancada priista. ¿Quién tendría, luego de Caballero Durán, el perfil y tablas políticas para liderar una próxima legislatura compleja y con una «dura» bancada panista?

A ojo de buen cubero solamente podría pensarse en la ex fiscal Celia Rivas Rodríguez, quien ganó ampliamente en el VII Distrito electoral, y que además es abogada y tiene el conocimiento legal que resulta prácticamente indispensable en una legislatura.

La toma de decisiones, solamente dependerá de la razón y la objetividad política, sobre todo, ante circunstancias inesperadas como las que ahora podría enfrentar el PRI. Es cuestión de esperar. (desdeelbalcon.com)