A escasas semanas de que concluyan las campañas electorales en Yucatán, las acusaciones, carteles y quejas mutuas entre varios de los aspirantes empezó hacerse presente incluso con la agresión grotesca mediante «pintas» en bardas.
Concretamente han surgido denuncias de supuestos hechos de corrupción del candidato priista a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila y también en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano Ana Rosa Payán Cervera, a quien tildan de «traidora» por participar en un partido diferente al PAN, del que fue miembro durante 26 años.
En diversos puntos de la ciudad se observan las «pintas» que para muchos es parte de la llamada «guerra sucia» al final de la jornada proselitista.
Semanas atrás, también la propaganda del candidato del PAN, Mauricio Vila Dosal, también fue objeto de pintas y destrucción. De tal forma que ya se manifiesta que la lucha electoral empieza a subir de tono al punto de que unos y otros se están perdiendo el respeto y el compromiso que dijeron que harían de «ser cordiales y actuar a la altura de las circunstancias». (desdeelbalcon.com)