Todo parece indicar que el flamante titular de la SEDESOL del gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, está convencido de que no solo puede…sino que debe ser -por segunda ocasión- candidato del PRI a la alcaldía de Mérida y abiertamente ya lo ha dicho en grabaciones que tiene en su poder Desde el Balcón, delito electoral por cierto, en el que ha incurrido, ya que pese a ser aún un empleado del gobierno del Estado, está en plena precampaña y proselitismo electoral a su favor.
Históricamente reconoce que el PRI nunca ha nominado en dos ocasiones a un candidato y de manera consecutiva, y menos sí éste ha sido un perdedor.
Aún así, el funcionario amparado en todos los programas que el gobierno del Estado promueve a favor del «Bienestar», asegura que es el mismísimo gobernador Rolando Zapata Bello quien le está permitiendo su proselitismo.
Y peor tantito, el Secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, quien también aspiraría a ser el candidato del PRI a la presidencia municipal, al igual que el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero, están enfrentando precisamente la desventaja ante un funcionario de menor rango (el mismo Nerio Torres), pero que sin pedir permiso, ya se auto promueve como el «tercero en discordia», que saldrá ganando, ante el «choque de trenes» que él mismo dice, ocurrirá con la candidatura priista en Mérida, entre el gobernador Zapata Bello y la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Todo esto, a unos días de que el PRI, el gobernador o quien usted prefiera pensar, decida finalmente aventarse la candidatura por Mérida. Por increíble que parezca, las versiones promovidas por el mismo Torres Arcila, parecen creerlas algunos funcionarios de segunda categoría, que ya hasta le prometieron su «apoyo en la próxima campaña».
Todo indica que en el PRI no hay mucha memoria. Se olvidan de las traiciones de Torres Arcila a la que fuera líder nacional del tricolor, Dulce María Sauri Riancho, luego de que ésta le pagó una beca para estudiar en España, así como a la misma ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a quien dio la espalda, meses antes de que dejara el gobierno.
El gobernador Zapata Bello podría ser el tercero en su lista. Cuestión que él mismo así lo quiera (desdeelbalcon.com)