Tiro al blanco

Todo parece indicar que el priísmo de Yucatán estará a punto de ver surgir «humo blanco», cuando se realice el Consejo Político Estatal de ese partido este domingo en el que deberá elegirse el método o métodos para sacar a sus candidatos a las 106 alcaldías del Estado, incluyendo Mérida.
En esta reunión los consejeros priistas también decidirán en qué municipios habrán candidatos de «unidad» o electos mediante la negociación o elección directa y lo importante será que antes del 30 de este mes, el PRI deberá ya conocer a sus prospectos a las alcaldías yucatecas.
Asimismo, será en la primera semana del mes de Diciembre cuando se definan las candidaturas a Diputados locales y federales para que, antes del 10 de Enero cuando oficialmente arrancan las precampañas, ya cuenten con abanderados.
Al parecer la decisión de anticipar todo el procedimiento interno tiene que ver con el hecho de que quienes resulten candidatos deben renunciar a sus cargos públicos por lo menos un mes antes. O sea, que ante ello es obvio imaginar que varios actuales funcionarios, serán próximos candidatos. A ver qué pasa. (desdeelbalcom.com)