Lo mismo ocurrió en otras ciudades, en representación de la sangre derramada por mujeres asesinadas
Mérida, Yucatán, 09 de marzo de 2020.- El agua de la fuente del Parque de la Paz, ubicada en la avenida Itzáes enfrente al Zoológico El Centenario, fue teñida de rojo como representación de la sangre derramada por miles de mujeres que sufren violencia en el país.
En la víspera del paro nacional de mujeres, durante la madrugada de este lunes el vital liquido de la fuente fue teñida de rojo en señal de protesta, tal y como ocurrió en otras ciudades del país.
En la ciudad, la ausencia de mujeres en sus labores cotidianas se evidenció a través de fotografías que han circulado en redes sociales, en donde se aprecia oficinas gubernamentales, empresas, escuelas y calles semi vacías, como parte de la manifestación nacional #UnDíaSinNosotras originado por el alza en los números de feminicidios en México.
Mujeres de todas las edades se sumaron al movimiento, profesoras, amas de casa, doctoras, burócratas municipales y estatales, entre otras; incluso algunas empresas locales invitaron a tomar medidas en algunos servicios que ofrecen.
Javier Escalante Rosado