Los equipos llegaron al aeropuerto de Toluca sin ofrecer reacciones; hoy se enfrentan en el remozado Estadio Azteca.
Ciudad de México, Mex., 21 de noviembre de 2016.- Raiders y Texanos llegaron a México a poco más de 24 horas del duelo que sostendrán este lunes en el Estadio Azteca y con el que terminará una larga espera de 11 años para que la NFL volviera a territorio nacional.
Los equipos, custodiados por elementos de seguridad de la liga, no ofrecieron reacciones a su llegada al Aeropuerto Internacional de Toluca y prestos se dirigieron a los autobuses especiales que los aguardaban para ser trasladados a los hoteles donde se hospedarán en su estancia en la capital mexicana.
Con el rango de menos de 24 horas entre su arribo y el partido que sostendrán a las 19:30 horas en el Azteca, ambos equipos buscaron evitar los estragos de hacer una actividad de alto nivel en la altitud de la Ciudad de México.
Los Texanos, visitantes administrativos, fueron los primeros en arribar alrededor de las 14:00 horas del domingo. El vuelo de United aterrizó y los jugadores, así como el staff de coches y directivos bajaron del avión con demasiada seriedad, demostrando que esto no es un vuelo de placer sino de negocios.
No hubo aficionados que los acompañaran a su llegada y fueron medio centenar de reporteros los que atestiguaron su arribo para el duelo que pasará a la historia como el primero del tradicional lunes por la noche fuera de Estados Unidos.
Poco más de tres horas después, fueron los Malosos los que llegaron a la capital del Estado de México (17:35 horas) en un avión de la línea Hawaiian, pero con los escudos de los Raiders en ambos costados.
La seguridad ante la llegada de los Raiders fue más fuerte y se alcanzó a escuchar uno que otro grito de apoyo, mientras bajaban de la nave los jugadores.
El coach Jack del Rio fue de los primeros en bajar, seguido de su staff y dos leyendas del equipo: Tom Flores y Jim Plunkett. Los que se dieron la oportunidad de mostrar su afición fueron algunos elementos de seguridad que saludaron a los más conocidos como el quarterback Derek Carr, y los receptores Michael Crabtree y Amari Cooper, y al corredor Latavius Murray.