El Palacio Municipal de Motul se quedó sin luz ayer por la noche al no cumplir con el pago del servicio a la CFE
Motul, Yucatán, 31 de diciembre de 2016.- Debido a la falta de pago, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el servicio a las instalaciones del Palacio Municipal de Motul, lo que impidió que las actividades correspondientes al turno vespertino se realizaran.
Al parecer, la administración encabezada por el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza, no cumplió con el pago del servicio -que rondaría por los 200 mil pesos-, lo que ocasionó que la sede principal del ayuntamiento de ese municipio se quedara sin luz durante la noche de este viernes.
Al respecto, el tesorero municipal, Luis Bacelis May, dijo que la comuna está haciendo todo lo posible por solucionar lo más pronto este problema. No se descarta la posibilidad de que dicho inmueble permanezca «a oscuras» para el inicio del 2017.
Bacelis May dijo que el problema financiero del municipio puede atribuirse a los recortes presupuestales, pues «afectan de manera directa a los municipios».
Cabe recordar que hace unas semanas, integrantes de la Policía municipal realizaron un paro de labores para exigir el pago completo de su aguinaldo, mismo que les fue entregado. Días antes, se había dado a conocer que el ayuntamiento de Motul había recurrido a una institución financiera para poder cumplir con la entrega de dicha prestación a sus empleados. (LAF)